Paraguay protestará ante Acnur por facilidades de refugio a tres activistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Paraguay presentará este jueves una nota de protesta ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por facilitar documentos para viajar de Uruguay a Finlandia a tres paraguayos, requeridos por la Justicia por su supuesta participación en un secuestro en 2001.

La Cancillería paraguaya anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter, que el embajador de Paraguay ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Julio Peralta, formalizará este jueves la protesta.

«El representante de Paraguay en Ginebra, Emb. Julio Peralta, presentará mañana una nota de protesta del Gobierno paraguayo ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a las 14 hs. de nuestro país (17.00 GMT), por las facilidades otorgadas a Arrom, Martí y Colmán», publicó Cancillería en sus redes sociales.

El Gobierno paraguayo a través de la Cancillería expresó este miércoles su descontento con Acnur por haberse «extralimitado en el ejercicio de su competencia» al permitir la salida de Montevideo a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que ya se encuentran refugiados en Helsinki.

Los tres hombres están buscados por la Justicia paraguaya por su presunta participación en el secuestro de María Edith Bordón, nuera de un exministro de Hacienda, en 2001.

Síguenos por @800noticias