Paraguay preocupado por “deterioro” político en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobernante Partido Colorado expresó “su profunda preocupación por el deterioro de la situación política” en Venezuela y apoyó al Gobierno paraguayo en su participación en los foros internacionales para que el país caribeño “restaure el Estado de Derecho”.

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de esa formación alertó además de la polarización entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, “en particular por la creciente violencia que ya ha provocado numerosas muertes, enlutando a decenas de familias venezolanas”.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva se posicionó con la postura del Gobierno paraguayo para que Venezuela “restaure el Estado de Derecho, respetando la división de los poderes, esencia de la democracia, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

En ese sentido, la formación oficialista dijo en el mismo comunicado que acompaña la posición que sostendrá el Gobierno paraguayo en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis en Venezuela, que se celebrará mañana en Washington.

Está previsto que en esa reunión tome parte el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La crisis en Venezuela, que lleva unos dos meses, ha dejado al menos 60 muertos y unos mil heridos.

Síguenos por @800noticias