Paraguay pidió postergar reunión sobre Venezuela en la Unasur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción/Agencias

El vicecanciller de Paraguay, Oscar Cabello Sarubbi, pidió postergar la reunión de este jueves sobre Venezuela en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque para esa fecha ya estaba prevista una sesión sobre el mismo tema en la OEA.

“Necesitamos la colaboración de todos. No podemos privilegiar el accionar de unos (de unas organizaciones regionales) y desacreditar el de otros por coincidencias o disidencias ideológicas”, afirmó el vicecanciller paraguayo en la Organización de Estados Americanos (OEA) en alusión a la preferencia de Venezuela por que sea la Unasur quien aborde su situación política y social.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, anunció este lunes que su país no participará el jueves en la reunión de cancilleres de la Unasur para tratar la situación del diálogo político venezolano en Quito, sede de la organización.

Su vicecanciller, Cabello Sarubbi, viajó a Washington para dejar clara la posición de su país en la sesión convocada por iniciativa de Venezuela para que el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero explicara el estado de la mediación que encabeza junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y bajo el auspicio de la Unasur.

El vicecanciller paraguayo confesó estar sorprendido de que Rodríguez Zapatero interviniera en la OEA antes que en la Unasur y pidió postergar la reunión de este jueves en Quito para que no coincida con el debate en la OEA sobre la aplicación de la Carta Democrática, una medida que apoya su país.

Síguenos por @800noticias