Paraguay no se desvincula de proceso relacionado a Venezuela, aclara Canciller - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

La cancillería nacional emitió este martes un comunicado en el que ratifica que Paraguay “no se desvincula” del proceso relacionado a la situación en Venezuela y que “aguarda con expectativa y firmeza” la convocatoria a la reunión de cancilleres.

“Ante las diversas interpretaciones dadas a las declaraciones expresadas por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Eladio Loizaga, por los medios de comunicación, sobre la situación imperante en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que la República del Paraguay no se desvincula del tema”, dice el comunicado emitido este martes.

Añade que, por el contrario aguarda con expectativa y firmeza que la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, ejercida por la República Oriental del Uruguay, realice la convocatoria a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur solicitada por la República del Paraguay.

Asimismo, afirma que la República del Paraguay ratifica su plena participación en los bloques regionales y subregionales, principalmente en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Mercosur, sobre la situación del referido país.

Finalmente, el comunicado reafirma que Paraguay mantiene la postura adoptada en los diferentes mecanismos regionales, en relación a la observancia de los derechos humanos y los principios democráticos.

Síguenos por @800noticias