Paraguay| Imputan a 3 personas y se eleva a 14 cifra de procesados en caso Ronaldinho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Fiscalía de Paraguay imputó este miércoles a tres personas y elevó a catorce los procesados en la causa que investigada el ingreso ilegal al país con pasaportes falsos del exastro brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto.

Se trata de funcionarios de la Dirección de Migraciones y de la Policía Nacional, «quienes presuntamente habrían cometido hechos punibles en el marco de la causa abierta tras la llegada al país de Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho y su hermano Roberto», afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Entre los imputados figura el funcionario policial Cirilo Gustavo Amarilla, a quien el Ministerio Público señala de que «habría utilizado sus contactos dentro del citado departamento para (…) la adulteración de datos biográficos»,

Refiere que con esas acciones ya son catorce las personas procesadas e imputadas en la causa que afecta a Ronaldiho y su hermano, que este miércoles cumplieron seis días de prisión preventiva en un centro de reclusión de la Policía paraguaya, en Asunción.

Esto después de que un juez penal Gustavo Amarilla rechazara este martes la solicitud de los abogados de los hermanos Assis de acceder al arresto domiciliario o libertad ambulatoria.

Amarilla justificó su negativa ante el peligro de fuga existente por parte de los dos hermanos y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

Ronaldinho fue recibido en el aeropuerto por la empresaria Dalia López, que este lunes fue declarada en rebeldía e imputada por un presunto delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

La empresaria es la presidenta de la fundación a la que Ronaldinho iba a prestar su imagen para promocionar un programa de asistencia sanitaria gratuita a menores.

La Fiscalía señala a López como supuesta integrante de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso» como los que utilizaron Ronaldinho y su hermano.

Ambos están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Su defensa sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos, que, según sus abogados, estaban interesados en establecer negocios en Paraguay.

Síguenos por @800noticias