Paraguay: EEUU coordinó alertas sobre el avión venezolano-iraní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos ha trabajado en coordinación con los países latinoamericanos las alertas por los vuelos sospechosos del avión venezolano, de origen iraní, que ahora está retenido en Argentina.

Así lo reveló este lunes el ministro de Interior de Paraguay, Federico González, en entrevista con el canal C9N, donde declaró que “el servicio de inteligencia de nuestro país transmitió y compartió esta información con todos los de la región y en coordinación también con las autoridades de Estados Unidos.

El funcionario explicó que luego del viaje que hizo este el Boeing 747-300, matrícula YV3531, a Ciudad del Este -en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina- del 13 al 16 de mayo, fueron alertados sobre los vínculos de sus tripulantes con la Guardia Revolucionaria de Irán, también conocida como Fuerzas Quds, que es calificado por Estados Unidos como un grupo terrorista.

González detalló que en esa oportunidad recibieron “la comunicación de que es una empresa, y por ende una aeronave, que está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y que los tripulantes son miembros de las Fuerzas Quds, las fuerzas revolucionarias de Irán, y que EEUU los tiene en una lista de terrorismo“.

Por ello, luego de ese incidente en mayo, en Paraguay “se tomaron los recaudos y se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región, y a consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”.

El ministro, además, reveló que tras ese viaje de mayo, en dos oportunidades el avión volvió a solicitar autorización para el sobrevuelo en cielo paraguayo y para aterrizar en La Asunción, sin embargo le fue denegado el permiso.

Con información de Monitoreamos. 

Síguenos por @800noticias