Paraguay anuncia rebaja de combustibles por paro de transporte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la petrolera estatal Petropar rebajará sus precios de venta del diésel y de la gasolina, cuando transportistas y camioneros comenzaron un paro indefinido en protesta por el costo de los combustibles.

El mandatario explicó a reporteros en el Palacio de López (sede del Ejecutivo) que Petróleos Paraguayos (Petropar) reducirá unos 500 guaraníes (0,073 dólares) al precio por litro del diésel tipo III y de la gasolina de 93 octanos.

Igualmente, anticipó que ofrecerán un «plan especial» para el sector del transporte, del que no reveló detalles.

Con la reducción, el litro de diésel costará 8.300 guaraníes (1,21 dólares) y la gasolina de 93 octanos 8.560 guaraníes (1,24 dólares), detalló Petropar en un comunicado e indicando que el descuento que entrará en vigor desde este jueves, abarca a otros combustibles y al gas licuado de petróleo.

La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) informó en su cuenta de Twitter que desde la medianoche de este martes arrancó el paro de empresas de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

El dirigente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, César Sotelo, tachó de «burla» la propuesta del Ejecutivo y aclaró que buscan una reducción de entre 2.000 y 3.000 guaraníes (entre 0,29 y 0,44 dólares) por litro.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias