«Paradís» de Javier Vidal regresa en la semana del teatro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El 1 y 2 de abril, regresa a escena la obra del dramaturgo Javier Vidal, esta vez en los espacios del Teatro municipal de Chacao en Caracas.

Javier Vidal lleva a escena el tema migratorio a partir de la llegada en 1955, al puerto de La Guaira, de sus padres y su tía, quien se casará por poder con el hermano de su madre, teniendo el autor 20 meses de nacido.
 
Rocío, Jaume, Rusé y Libertario son los cuatro personajes que van hilvanando las primeras impresiones que tienen de «este paraíso llamado Venezuela», que los acoge en armonía en los tiempos donde todo estaba por hacer… “hasta la libertad”, como dice uno de los protagonistas.

El relato formar parte del pasado familiar de Javier Vidal, quien comparte mediante esta obra un fragmento personal con el público, que aunque se remonta a 1.955 rememora a un presente donde la migración en Latinoamérica va elevando sus números y a una Venezuela con la migración forzosa por la crisis económica, política y social.

«Pardís» se presentó en el 2021 en el Trasnocho Cultural y ahora hace vida en otro espacio para celebrar la semana del teatro.

El elenco está conformado por Josette Vidal, quien interpretará a su abuela la iaia Rocío; Jan Vidal-Restifo, a su tío Libertario; Theylor Plaza, al padre del autor, Jaume; y Claudia Rojas, a la que aún sigue con vida en Madrid, Rusé, la tía del dramaturgo.
 
Asistencia a la dirección, Camila Rodríguez; ambientación, Miguel MarSan – premio Avencrit a la mejor ambientación –; asistente de escena, Sergio Malpica; vestuario, Julie Restifo / Mariali Rosato; fotografía, Anderson Díaz; y diseño gráfico, Claudia Wiesner.
Con información de Nota de prensa
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias