Para vender café los panaderos deben comprarlo a los bachaqueros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote- Caro y escaso. Un café pequeño en una panadería puede costar hasta Bs. 40 y el grande puede costar hasta 80 bolívares, según donde se compre. Los dueños de panaderos se quejan de que el kilo de café está escaso, razón por la que deben acudir a los buhoneros que venden artículos de la cesta básica

«A mi me traen el café hasta la panadería, compro el kilo entre 350 y 400 bolívares. Si no es así entonces tendría que parar la máquina de café, porque tengo casi seis meses que no veo el café regulado».

Pedro González, de la panadería Antlantis de la Avenida San Martín aseguró que sus proveedores le han advertido que el kilo de café viene para Bs. 1.000, sin embargo, esta información todavía no está confirmada.

En Atlantis, los proveedores despachan café limitado; razón por la que al finalizar el mes, los dueños tienen que acudir a los bachaqueros para conseguir café, a un precio más caro.

Alba Mujica cree que el café está muy costoso, asegura que si no lo toma en la mañana se siente mal, razón por la que se vio obligada a pagar un café en 70 bolívares.

«A comienzos de año el café en la calle costaba 20 bolívares. Yo de verdad no sé qué pasó», manifiesta admirada.

El sector caficultor ha tratado de establecer reuniones con el Gobierno nacional, pues se quejan de no tener semillas y materiales agricultores para sembrar.

Manifiestan falta de asistencia técnica y carencia de insumos necesarios para controlar la roya del cafeto, enfermedad que está diseminada en todo el país y que ha desbastado más del 50% de los cafetales.

Síguenos por @800noticias