Para Tomás Guanipa la paz del país depende del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, acudió al Consejo Nacional Electoral para exigir a dicho organismo que dé a conocer al país la fecha de las elecciones parlamentarias correspondientes a este año.Acompañado de dirigentes y militantes de la tolda amarilla, Guanipa aseveró que es un irrespeto al país que aún no se conozca la fecha de las elecciones. «Hemos venido a reiterarle nuestra  exigencia al CNE, es urgente que sepamos cuándo serán las elecciones; es inadmisible que estando a mitad de año todavía no conozcamos el día que será la elección. Resulta lamentable que a pesar de la crisis política e institucional que atravesamos, el CNE genere más desestabilización», puntualizó.

En este sentido, el diputado explicó que la tranquilidad de los venezolanos pasa por saber cuándo serán las elecciones. “Lo mejor que le puede pasar a la olla de presión en que han convertido el país es un cronograma electoral transparente. No pueden cerrarle la puerta de la participación a la población que quiere expresarse en paz y democráticamente. Este retraso es una evidente demostración del miedo que le tiene el Gobierno al deseo de cambio del pueblo», aseveró.Guanipa afirmó que todos los venezolanos debemos hacer presión para lograr los cambios que el país requiere y precisó que «la única cola que queremos hacer quienes vivimos en este país, es la de la mesa de votación; para así pasarle factura al mal gobierno de Nicolás Maduro y frenar este modelo de atraso, escasez, inflación e inseguridad».

Para finalizar, el Secretario General de Primero Justicia explicó que el 5 de enero de 2016 debe estar instalada la nueva Asamblea Nacional, por lo que, a su juicio, no hay forma de evitar que tengamos elecciones este año.

Asimismo, le hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse desmoralizar, ni desmovilizar; pues considera fundamental que la gente mantenga la esperanza y se vuelque a participar en los próximos comicios.

Fuente: Primero Justicia
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias