Para Solorzano inabilitaciones son «completamente inconstitucional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Delza Solórzano, diputada al Parlatino y dirigente de Un Nuevo Tiempo, calificó como «insconstitucional» la inhabilitación emitida por la Contraloría General de la República, contra Pablo Pérez.

Primero fue inhabilitado el fundador de nuestra organización, Manuel Rosales, cuando anunciamos que iba ser el primero en las listas a las candidaturas, para la Asamblea Nacional, ahora a Pablo Pérez”, mencionó la parlamentaria en una entrevista en el portal de Unión Radio.

Solórzano, sostuvo que las inhabilitaciones de la Contraloría contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática son inconstitucionales. “el gobierno le teme a la alternativa democrática, la única forma que tienen de sacarlos del medio es inhabilitándolos, de manera completamente inconstitucional”.

Mencionó que el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha pronunciado «en contra a este tipo de inabilitaciones que son instisto insconstitucionales y violatorias de los Derechos Humanos».

Con info de Unión Radio

Síguenos por @800noticias