Para Rafael Ramírez la salida de El Aissami de Pdvsa es un coqueteo con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A juicio del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la salida de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo podría relacionarse con un avance en las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro con Estados Unidos.

En una entrevista transmitida en Youtube con el periodista César Batiz, director de El Pitazo, Ramírez especuló sobre las verdaderas razones de la salida del gobierno de uno de los hombre fuertes del chavismo a quien tildó como «operador político y económico de Maduro».

El pasado 20 de marzo, El Aissami anunció su renuncia de la cartera petrolera tras el escándalo de corrupción y malversación de fondos que causó pérdidas millonarias a Pdvsa.

«No puedo llegar al punto de saber si Tareck tenía intenciones de candidatearse, puede ser. Tenemos de todo en el espectro político, así que eso es posible. Pero yo creo más en el tema de que esta gente avanza en acuerdos con los norteamericanos y ellos querían sacarse a este hombre del camino. Además, también creo que la cantidad de poder acumulado por El Aissami, donde la guinda fue el control de Pdvsa, se ha convertido en un factor peligroso para el madurismo y los distintos grupos que lo integran», expresó Ramírez en el live.

Sin embargo, a su juicio, no se producirá ninguna judicialización del exministro del Petróleo.

«Yo creo que lo de Tareck no va a pasar de allí, ese es el hombre de confianza extrema de Maduro y él lo está protegiendo. A Tareck El Aissami no lo sacaron en shorts como a Eulogio del Pino una madrugada con esposas, y ojalá no lo dejen morir en una prisión como a Nelson Martínez. El fiscal sicario no ha salido con sus shows y aspavientos a decir están dando una lucha contra la corrupción, han estado calladitos. Dieron un debate en la AN donde ni lo mencionaron (…) creo que no le va a pasar nada, tiene un tratamiento VIP como hicieron con Asdrúbal Chávez», consideró.

La entrevista completa en El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias