¿Para qué sirve mojarse la cara después de maquillarse? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Mojarse la cara después de aplicarse el maquillaje parece una locura, sin embargo, no lo es, pues existe una teoría que indica que humedecer el cutis ayuda a que los cosméticos duren más en el rostro.

Partiendo de ello, nació la técnica de maquillaje coreana denominada jamsu, la cual apela al agua fría para sellar las bases y polvos.

Esta técnica no solo ayuda a que los productos se fijen menor y dure más tiempo el maquillaje, sino que, además, contribuye a la tersura de la piel y lograr un mejor acabado.

¿En qué consiste la técnica coreana de mojarse la cara?

La denominada técnica jamsu consiste en introducir el rostro en un bol con agua fría durante 30 segundos para que el maquillaje diario dure más y lucir una piel más suave y sin brillos.

Es una técnica muy fácil de realizar, pues como señalamos, solo necesitas agua y un bol bastante amplio donde se pueda sumergir la cara sin problemas.

Este es un secreto de belleza implementado por las mujeres coreanas para lucir makeup libre de brillo y con amplia duración.

¿Quiénes pueden aplicarla?

Expertos en el cuidado de la piel sugieren que esta práctica está recomendada sobre todo para las personas de pieles grasas ya que el agua fría ayuda a cerrar los poros, y los polvos matificantes, matizan los brillos.

Es decir, gracias a este procedimiento se impide que el sudor le reste el efecto mate al maquillaje y con ello lucir rostros impecables, sin imperfecciones, así como lucen los rostros orientales.

Toma en cuenta

La clave está en utilizar agua muy fría, la cual permitirá cerrar los poros y ayudará a fijar la base y el polvo al fusionarse con la piel.

Cabe acotar que, los especialistas señalan que, si eres de piel muy sensible, puedes agregar cubos de hielo al agua, con el propósito de maximizar el resultado.

También debes tener presente que debes aplicar polvos matificantes lo más similares al tono de la piel para conseguir un acabado natural.

Por otra parte, conviene hacerla dos veces por semana para que la piel del cutis gane suavidad.

Beneficios

– Minimiza el riesgo de sufrir de acné.

– Hidrata la dermis.

– Fortalece la firmeza de la piel.

– Mejora la circulación sanguínea.

– Refuerza las arteriolas indispensables para que la dermis responda a las lesiones.

En acción

1. Antes de introducir el rostro en el bol con agua, es indispensable que lo limpies.

Si el cutis está aseado, el maquillaje luce mejor.

2. Aplicar la prebase, la base y los correctores; todo lo que sea cremoso y similar a la tez. Omitir los labios y los ojos. Hazlo con esponja o brocha, tal como maquillarías con normalidad.

3. Colocar polvos traslúcidos o mate en todo el rostro para sellar la piel.

4. Meter la cara en el bol con agua fría durante 30 segundos según su grado de tolerancia.

5. Luego, espera 30 segundos y procede a secar el rostro. Para ello utiliza un paño limpio y presiona con suavidad para secar el agua.

6. Finaliza aplicando los cosméticos de ojos, labios y mejillas.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias