Para qué sirve el «gancho» de tela de las camisas por detrás
800 Noticias
La camisa de hombre es una prenda que suele asociarse a una vestimenta más formal y al uso del traje, ya sea para ir a la oficina, a la hora de mantener reuniones de trabajo o para distintas celebraciones que requieren cierta etiqueta. Sin embargo, también puede tener un estilo más informal si se sabe combinar bien, ya sea para salir por las noches los fines de semana o a la hora de tener una cita romántica. Por eso, nunca deben faltar en el armario de los caballeros.
Estilos de camisa hay muchos: unicolor, denim, de cuadros o de rayas. Aunque posiblemente más de una vez te hayas fijado en que la gran mayoría de estas prendas tiene un gancho de tela en la parte atrás. Muchos piensan que es un adorno. Sin embargo, tiene una utilidad y detrás de ella hay diferentes teorías sobre su historia.
Ahorrar espacio y plancha
Esta curiosa costura en las camisas, llamada Loop Locker, está situada justo en el centro de la espalda superior, y es un detalle que suele pasar desapercibido a simple vista. Se trata de un estilo asociado a la Armada de los Estados Unidos y nació en los años 50. Este pequeño lazo de tela permitía a los soldados colgar sus camisas en alta mar, para lograr que no se arrugaran al no tener que doblarlas y tener un buen aspecto a la hora de usarla.
A falta de una percha (mucho más voluminosa) o un lugar más adecuado, este detalle textil permitió a la infantería estadounidense ocupar menos espacio en los compartimentos y a ser prácticos la hora de guardar sus indumentarias.
También se dice que la marca de ropa Gant la empezó a utilizar para que los estudiantes de la Ivy League, la organización de las universidades más elitistas de Estados Unidos, pudieran colgar sus camisas en los vestuarios donde se cambiaban la ropa deportiva por la del uniforme de clase. Así evitaban que las camisas terminaran llenas de arrugas. Mismo uso, distinto origen.
El estilo Loop Locker está asociado a la Armada de los Estados Unidos y nació en los años 50
Además, con el tiempo, el gancho el Loop Locker pasó a tener un simbolismo romántico dentro del campus, muy diferente al uso original. Las chicas rompían el gancho de las camisas del chico al que querían conquistar y, si lo conseguían, él se arrancaba el trocito de tela, señalando que tenía pareja. Hoy en día muchas camisas ya no cuentan con este gancho y las que las tienen aportan un uso básicamente funcional donde poder introducir el dedo para cargar con las camisas en el hombro.