Prometió pagar Bs 400 mil para que asesinaran a su padre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de Redacción/ Con información de Ultimas Noticias

El  adolescente de 17 años, hijo menor del  capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40), ofreció a sus asesinos Bs. 400 mil para concretar el doble homicidio del militar y su esposa, ocurrido en Valle de la Pascua, Guárico, el pasado domingo 17 de abril.

La  telefonía  celular investigada por los funcionarios del Cicpc, señalo que el adolescente   “Él fue quien armó todo el plan para asesinarlo”.

 “El muchacho habría contactado a Raimer Xavier Oropeza y le prometió cancelarle Bs 400 mil por el doble crimen. Oropeza a su vez le planteó el plan a Charli Jormer Medina Nieve”, se cita del  informe al que tuvo acceso el diario capitalino. así lo reseña el diario Ultimas Noticias.

Ambos, Oropeza y Medina, acudieron —la madrugada del pasado domingo— a la residencia del capitán, ubicada en la urbanización Guamachal, de Valle de la Pascua, Guárico. Allí ultimaron a Hernández y a su esposa. Y para despistar a las autoridades, se llevaron secuestrado al hijo del capitán.

 “Al autor intelectual del crimen lo dejaron  en el sector Autoconstrucción de le mencionada ciudad guariqueña”, se conoció el día del doble homicidio, cuyo impacto se ha ido expandiendo por todo el país, a partir de las investigaciones que vinculan al hijo con el crimen.

 Una vez cometido el doble asesinato, los autores materiales del hecho se llevaron dos armas de fuego: un Flower modelo 15 y un rifle Winchester. Ambos fueron recuperados cuando detuvieron a los ocho investigados.

El hijo del capitán asesinado será presentado ante un tribunal de control sección adolescente, según informó este jueves el Ministerio Público a través de un comunicado. Los otros detenidos son: José Armas, Lourdes Nieves, Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma, Edwuin Monserrat y otro adolescente.

Síguenos por @800noticias