Para Podemos está «negada» posibilidad de elecciones generales o revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Está negado absolutamente, no está planteado una elección general porque los lapsos constitucionales no dan», sentenció este viernes, en entrevista con Globovisión, Gerson Pérez, secretario general nacional del partido Podemos. «Está negada cualquier acción distinta que no esté en la Constitución, solo aceptaremos elecciones presidenciales para 2018», agregó el líder del Gran Polo Patriótico.

Según Pérez, «el único que tiene el afán de las elecciones es el candidato perdedor Henrique Capriles».

Asegura que «no se convocaron las elecciones regionales -previstas constitucionalmente para este 2016- porque la oposición solicitó el revocatorio» y a su juicio el Consejo Nacional Electoral no esté en capacidad logística para asumir dos procesos de esa naturaleza en simultáneo, «porque tuvo que designar a todo su personal» a los procesos relacionados con el revocatorio. «Fue la oposición quien impidió la convocatoria de las elecciones regionales», recalcó.

¿Expulsado de Podemos?

Pérez niega que haya sido expulsado de las filas del partido Podemos. Argumentó que su cargo fue ratificado en una asamblea general de militantes de esta organización política, desmintiendo así la declaración de otros voceros de esta tolda.

Síguenos por @800noticias