+VIDEO | Capriles pide que se posterguen elecciones: «No hay condiciones»
Redacción 800 Noticias
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le anunció al país y a sus seguidores la tarde de este miércoles 30 de septiembre, el planteamiento de que se aplacen los comicios del 6 de diciembre.
“Para que la elección le sirva a Venezuela, debe ser postergada, porque no hay las condiciones en este momento, hay la posibilidad, es moverla, creemos que hay que posponerla y que haya observación”, así condicionó su participación.
“Siempre con la verdad y respeto a los venezolanos”, se refirió Capriles a su nueva postura, en menos de 30 días.
“Si la elección no es reconocida, cómo vamos a tener acceso a créditos, a reconocimiento, ven la importancia”, dijo.
Agregó que “en la línea de la pandemia, la UE dijo que necesitaban de 5 a 6 meses para poder venir como observadores internacionales. Hay unos tiempos que se van cumpliendo, hay un cronograma (…) No hay condiciones por la pandemia y por otras cosas para que se desarrolle una elección, tal como lo dice la Unión Europea”, enfatizó.
Sobre la decisión de votar dijo que ese no es un dilema, que el detalle está en la lucha. “Siempre voy a estar del lado de la gente. Esa es mi razón de luchar. El dilema no es votar o no votar, es un falso dilema. El dilema es luchar o no luchar”, insistió.
El también excandidato presidencial defendió a inicios de mes la idea de ir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ante las críticas de opositores de no haber condiciones para ir al proceso, Capriles siempre respondió que las condiciones se peleaban, se buscaban y una manera era participando.
Este miércoles anunció un cambio de seña que sorprendió a todos: “Siempre he estado del lado del pueblo venezolano. Para mi líder no es el que manda a la gente, es el que cuida a su gente”.
“Se necesita que al país venga observación internacional. Luego de 14 años se dignaron a firmar esta carta. Invitaron a la Unión Europea y a las Naciones Unidas. Destaco la Unión Europea porque sabemos el protocolo que tienen, no fue fácil, hubo que abrir caminos”.