Diferida para el 5 de diciembre la audiencia de Jesús Medina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

La audiencia de apertura de juicio del reportero gráfico Jesús Medina, prevista para este jueves, fue diferida para el 5 de diciembre.

Medina es el único fotógrafo privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro. Fue testigo durante varios años de las violaciones de derechos humanos y con su cámara registró la brutal represión de los cuerpos de seguridad durante las protestas del año 2017.

El reportero se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, después de haber sido aprehendido el 28 de agosto de 2018. Sus familiares y allegados han denunciado violaciones a sus derechos e irregularidades en el proceso judicial.

Estefanía Migliorini y Mariana Ortega, abogadas de Medina, dieron a conocer un mensaje que envió el reportero al país:

“Dijo que lo mantienen secuestrado judicialmente, lo están difiriendo para intentar doblegarlo y negociarlo. Su respuesta sigue siendo firme: no se va a doblegar y no va a negociar con nadie”, indicó Migliorini.

“Esperemos si el 5 de diciembre se puede hacer, finalmente, la audiencia de juicio”, concluyó.

En la cuenta de Twitter de Medina se publicó una carta de su parte, escrita a mano, en la cual señala: “Entre la dignidad y la libertad, escogí la dignidad. Esta no se negocia con nadie. La orden de Nicolás Maduro fue diferir mi apertura de juicio para obligarme a negociar. Pues bien, no soy juguete de nadie para que jueguen conmigo y tampoco soy ficha de ajedrez de ningún político, sea del bando que sea”.

Síguenos por @800noticias