Familiares y abogados de Requesens entran a la audiencia de juicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Para este dos de diciembre está convocado el inicio de juicio contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, en el Palacio de Justicia, en Caracas, casi a las tres de la tarde se le permitió el ingreso a sus abogados y familiares.

«Representantes de España, Francia, Reino Unido, Holanda, UE, Portugal, Suiza y Alemania vinieron a la audiencia», les fue negada la entrada al Palacio de Justicia. Escribió en su cuenta Twitter Rafaela Requesens, hermana del diputado.

El abogado Joel García aseguró en horas del medio día, que los implicados en el caso que se encuentran detenidos en Ramo Verde ya estaban en los calabozos y que solo esperan por el traslado del diputado desde El Helicoide.

“Esperamos que se de el traslado, no sabemos si se va a diferir nuevamente, por el movimiento de la Guardia Nacional, estimamos que la audiencia se va a celebrar el día de hoy (…) el jueves pasado tuvimos acceso al diputado, estamos preparados para enfrentar esta farsa, con la verdad vamos a dar a conocer a Venezuela de que Juan Requesens es inocente», señaló.

Denunció que la representación diplomática no es tratada de la forma correcta y señaló que impedir su entrada es «una violación» al principio de publicidad. «Los juicios para que sean controlados socialmente (…) cualquier persona puede observar como se hace el desarrollo de ese debate», precisó.

El pasado 25 de noviembre fue suspendida la audiencia y pautada para el día de hoy, en esa oportunidad, el parlamentario fue trasladado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a tribunales, pero al final fue suspendido el inicio de la acción judicial.

Requesens es acusado presuntamente por estar involucrado en el “atentado” contra Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto del año pasado, durante una celebración castrense en la avenida Bolívar. Un día después de la detención, la asamblea nacional constituyente levantó su inmunidad parlamentaria. Desde entonces está recluido en el Helicoide.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigió la liberación inmediata de Requesens. Los representantes de Michelle Bachelet ratifican como “arbitraria” la privativa de libertad del diputado.

Desde la cuenta en Twitter del parlamentario, este 2 de diciembre fueron hechas algunas publicaciones, desde la misma se aclaró que sus cuentas sociales «están en resguardo y serán manejadas por su equipo de comunicaciones».

«Con este juicio ilegal el régimen de Maduro quiere no solamente callar la voz de Juan Requesens sino la de todo aquel que como el piensan distinto y luchan por recuperar la democracia en nuestro país», publicó su equipo.

Síguenos por @800noticias