Para el 2030 la Fórmula Uno solo usará energía sustentable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Fórmula Uno anunció este martes que para el 2020 todo la máxima categoría del automovilismo mundial usará energía sustentable para impulsar los carros, toda la actividad en la pista y el resto de las operaciones como deporte.

El plan llega después de doce meses de intenso trabajo con la FIA, expertos en sostenibilidad, equipos de Fórmula 1, promotores y socios, lo que da como resultado un plan de entrega ambicioso pero alcanzable.

Los proyectos de reducción de carbono comenzarán de inmediato para comenzar el viaje de convertirse en un deporte más sostenible.

El automóvil de carretera y otras industrias han adoptado innovaciones aerodinámicas, desarrollos de seguridad, sistemas de recuperación de energía, herramientas de navegación y materiales compuestos de F1

Además de los planes para eliminar la huella de carbono del automóvil F1 y las actividades en la pista, las iniciativas incluirán medidas para garantizar que F1 se traslade a logística y viajes ultraeficientes y oficinas, instalaciones y fábricas 100% renovables.

Para 2025, F1 también garantizará que todos los eventos sean sostenibles. Esto significará el uso de materiales sostenibles en todos los eventos, eliminando los plásticos de un solo uso y reutilizando, reciclando o compostando todos los desechos. Además, la F1 proporcionará incentivos y herramientas para ofrecer a cada fanático una forma más ecológica de llegar a la carrera y garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el bienestar y la naturaleza de los fanáticos, así como brindará oportunidades para que la gente local, las empresas y las causas se involucren más en la acción durante un Carrera de Fórmula 1 fin de semana.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo:“Durante sus 70 años de historia, la F1 ha sido pionera en numerosas tecnologías e innovaciones que han contribuido positivamente a la sociedad y han ayudado a combatir las emisiones de carbono. 

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) comentó que: “Nuestro compromiso con la protección ambiental global es crucial. La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de Fórmula 1. No solo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener grandes beneficios para la sociedad en general.»

Con información de F1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias