Para activar el agro se necesitan $1.500 millones y Maduro compra armas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Wandor Dumont

Celso Fantinel, Vicepresidente de la  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) señaló que para activar el agro se necesitan al menos unos 1.500 millones de dólares, de los cuales, también estaría incluida la ganadería.

Ante eso, Fantinel explicó que en el país se estaba produciendo para el año 2010 el 100% del maíz blanco, 60% del amarillo, además de las exportaciones de arroz a Colombia, pero destacó, que Fedeagro alertó en esa fecha la falta de inversión por parte del Estado en la producción nacional, al preferir importar desproporcionadamente para competir con los productores locales a través de Pedeval y Mercal.

«Se compraba muy caro para luego en el mercado local se vender muy barato, y competir así con el sector privado», lo cual trajo como consecuencia acabar prácticamente con la producción nacional.

El representante de Fedeagro rechazó que el gobierno esté importando carne a Rusia, debido a que el país europeo está comprando productos a los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay para luego venderla en Venezuela.

«Es innecesario que nosotros (Venezuela) teniendo la capacidad, las tierras, la ganadería lo que hace falta es inversión, que nuestros ganaderos vuelvan a tener la inversión», dijo durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Hay que recordar que mientras el país tiene un déficit de producción de casi un 80% en todos los sectores productivos, Nicolás Maduro la semana pasada aprobó 56 millones de euro para armas.

Síguenos por @800noticias