Par de sicarios asesinan en su casa a PNB en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los oficiales abarrotaban la emergencia del Hospital José María Vargas de La Concepción. Lloraban, se abrazaban, se consolaban entre sí, llamaban por teléfono, querían justicia. El hampa les mató a Jorge Lenín Peley Silva, de 24 años, su curso, su amigo, su compañero y patrullero desde hacía tres años. Motivos, según ellos, ninguno. Aunque los vecinos comentaron que hace unos 26 días acribillaron a Runeiro Peley Silva, de 25 años, hermano del pnb.

Dos sicarios arribaron ayer, a las 3.00 de la tarde, a la residencia del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Se escabulleron, llegaron a su habitación y sin ninguna contemplación dispararon contra el oficial, quien dormía, comentó un allegado.

Los testigos no pudieron verle el rostro a los homicidas. Lo taparon con la capucha de su suéter. Comentaron a los funcionarios que se movilizaban en una motocicleta azul y que por su fisonomía eran muy jóvenes.

Al herido lo auxiliaron rápido. Lo llevaron desde el sector Campo de Lata hasta el hospital de Jesús Enrique Lossada, a unos cinco minutos en carro. Agonizó en la emergencia hasta las 4.30 de la tarde. Los médicos no pudieron contener su hemorragia y falleció.

Sus compañeros activaron un patrullaje fugaz en busca de los sospechosos. Sin éxitos, los motorizados se esfumaron de la localidad.

La Policía científica asumió la investigación. Indagan sobre la vinculación de los dos homicidios. Presumen que podría tratarse de una venganza, sin descartar otros móviles. Hasta ahora no tienen sospechosos. Aunque la comunidad se queja de los extorsionadores y las bandas de ladrones de carros y «bachaqueo».

Síguenos por @800noticias