¿Papás embarazados? Conoce sobre el Síndrome de la Covada - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El embarazo es un proceso importante en la vida de la mujer que afecta su físico y su parte emocional, pero al parecer este no solo afecta a las féminas sino que también es capaz de transmitir sus síntomas a los hombres o a los papás que las acompañan.

 El Síndrome de la Covada tiene su origen en una antigua creencia primitiva cuyo nombre proviene del francés couver que significa incubar. Este es un procedimiento practicado por algunas culturas indígenas en donde los hombres simulaban los dolores de la parturienta e incluso guardaban reposo posterior al  nacimiento del hijo.

Por ejemplo, en la Tribu Huichol, una tribu proveniente del Estado de Jalisco en México, se piensa que el parto es un momento de gran dolor pero de gran placer, y se cree que tanto el dolor como la alegría del nacimiento debe ser compartida por el hombre y por la mujer. En esta tribu mientras la mujer está de parto, los hombres se sientan en unas vigas situadas sobre la cabeza de su pareja, con unas cuerdas atadas a sus testículos, por lo tanto, cada vez que la mujer siente una contracción jala de las cuerdas. A través de esta costumbre el hombre puede compartir los dolores de parto.

Resultado de imagen para sindrome de la covada

En otras culturas, la mujer al dar a luz, cedía el lecho donde se encontraba a su marido con la finalidad de engañar a los espíritus de la muerte, haciéndoles creer que había sido éste quien acababa de dar a luz.

Otro ritual utilizado por algunas culturas de la antigüedad señala que los varones simulaban el esperado nacimiento en cabañas destinadas a la maternidad o se dejaban mimar como si fuesen ellos los embarazados.

En la actualidad se han realizado estudios que arrojan que los futuros papás se quejan, sobre todo, de trastornos digestivos, alteraciones del apetito, cansancio y dolor de cabeza. Los síntomas psicológico principales eran insomnio, cambios de humor e irritabilidad, seguidos de las pesadillas y una mayor sensibilidad. Los efectos del “embarazo compartido” aparecían sobre todo durante los primeros meses y los tres últimos de gestación de la pareja.

Hoy en día algunos hombres se han vuelto más solidarios con sus parejas y se involucran más durante todo el proceso de gestación y del parto celebrando así la llegada del nuevo miembro.

Fuente Culturizando.com

Síguenos por @800noticias