Paparoni reitera posición de la MUD: «Lo que propone Maduro no es Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la unidad Democrática lamentó este martes que «la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no ha entendido que la violencia no hará que los venezolanos dejen de protestar». así lo aseguró el parlamentario al repudiar nuevamente la actuación de los uniformados tras la última jornada de protesta que dejo centenares de detenidos y lesionados en todo el país.

«El gobierno habla como Allende pero actúa como Pinochet» sostiene, al asegurar que la propuesta del presidente Nicolás Maduro «no es una Constituyente», sino una manera de «acabar» con la Constitución.

«Los problemas no se van a resolver vía decreto, aquí en el país siguen los problemas de salud, alimentos, medicinas», sentenció.

 

«El CNE tiene que convocar a las elecciones que corresponden», las que están vencidas y las que están por vencerse afirmó, pero sostiene: «Queremos elecciones libres, universales y secretas».

Paparoni afirma que la protesta va «muchos mas allá» de una convocatoria a elecciones, «el voto es la verdadera salida pacífica y constitucional pero no vamos a abandonar la calle, no vamos a abandonar al pueblo que exige cambio».

Agrega que, a su juicio, el gobierno «esta muy lejos de llamar a elecciones y nosotros estamos luchando por el voto, el gobierno decidió alejarse de la consulta al pueblo porque le tiene temor».

Llamado a Padrino López

El parlamentario fustigó las declaraciones del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, quien justifica el enjuiciamiento en corte militar de civiles detenidos en algunos hechos de protesta. «Han sido 40 días difíciles en la calle pero no vamos a desistir. Es lamentable que el ministro desconozca la Constitución».

Reitera que la protesta no es exclusiva de los partidos políticos, «es una pelea de cada uno de nosotros, es una batalla de conciencia; no es problema de políticos, es de la gran mayoría del país que esta pasando necesidades».

También respondió al diputado Diosdado cabello, quien asegura que la oposición no manifestará en el municipio Libertador, de caracas. «No es que nosotros no podamos ingresar al municipio libertado es que la gente que nos acompaña vive en esa jurisdicción, es que la gente que vive en el Valle, que es Libertador; esta en la calle protestando por porque quiere un cambio».

 

 

Síguenos por @800noticias