Paparoni: Productores agrícolas sólo pueden atender 20% de la demanda nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció la grave situación en la que se encuentran los productores agropecuarios en Venezuela por la escasez de gasolina y la crisis que vive el país.

Paparoni manifestó que los productores solo pueden atender el 20% de la demanda nacional, ya que no cuentan con los insumos necesarios para trabajar, como semillas, agroquímicas, gandolas o tractores para sembrar, además del combustible.

“Lo que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y sólo se puede sembrar si se soluciona el problema de la gasolina”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Los agricultores del estado Miranda han denunciado que la entidad tiene más de mes y medio sin gasolina, explicando que la única estación de servicio que funciona no le llega combustible por lo que más de 4.000 productores agrícolas y pecuarios se quedan sin surtir gasolina y gasoil.

“Sin gasolina no hay producción nacional, ni alimentos para los venezolanos. El combustible se necesita para el transporte de la cosecha y para las maquinarias que se requieren para el proceso de cultivo, cuyos motores funcionan con gasolina o gasoil”, expresó el diputado.

El parlamentario reiteró que la falta de combustible aumentará la escasez de alimentos en tiempos de pandemia por el COVID-19, lo que agudizará la crisis en el país.

“El régimen de Nicolás Maduro hace retroceder a tiempos de la colonia para no perder las cosechas. Los agricultores utilizan animales de tracción para no perder la siembra”, sentenció.

Síguenos por @800noticias