Paparoni: «El #5Mar Día del Campesino no habrá nada que celebrar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El próximo 5 de marzo Día del Campesino no habrá nada que celebrar, porque el chavismo ha destruido el campo venezolano y ha utilizado a los campesinos como bandera de una revolución que ha convertido al sector agrícola en una pugna permanente.

Así lo señaló Alexis Paparoni, diputado por el estado Mérida, en un punto de información durante la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes 2 de marzo vía online.

“La democratización de la tierra, es una tarea pendiente en nuestro país, pues con la Reforma de la Ley de Tierras del año 2010, hecha por una AN al servicio del Psuv, no hay derechos de propiedad, ni al debido proceso, no hay equidad, ni reconocimiento a las posiciones agrarias”, dijo.

Paparoni apuntó que desde la creación de ese instrumento legal del Gobierno chavista ha sido una lucha constante para el gremio, porque lo han utilizado como herramienta de venganza para expropiar fincas productivas y engañar a la población rural con promesas incumplidas.

Aseveró que la administración de Nicolás Maduro, en lugar de cumplir con garantizar el derecho a la tierra para los productores agropecuarios y promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, como lo estipula la Constitución Nacional, convirtió a la tierra en un epicentro de pugnas sin sentido.

“La producción de alimentos ha caído a niveles históricos y los niveles de inseguridad en el medio rural nunca fueron peores. No hay insumos, ni combustible, no hay justicia, equidad, reconocimiento a las posesiones agrarias, ni a las bienhechurías, no hay derechos de propiedad, ni al debido proceso”, señaló el parlamantario.

Dijo que en estos momentos debe servir como ejemplo La ley de Reforma Agraria, fruto de un admirable consenso político, que con todas las críticas que se le pueden señalar, tuvo logros importantes en la reivindicación de los derechos económicos y sociales de los productores y campesinos.

Síguenos por @800noticias