Papada: Método que ayuda a eliminarla de manera natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La papada es la forma coloquial de llamarle a la acumulación de grasa que se almacena debajo de la barbilla, de acuerdo con las clínicas estéticas.

Asimismo, señaló que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética estimó que “durante el 2019 se realizaron en Colombia 267.261 procedimientos estéticos, de los cuales 4.769 fueron en el cuello”.

Según las clínicas, “la cirugía de papada tiene como finalidad eliminar todos los depósitos de grasa que se ubican en la zona del mentón y debajo de la mandíbula, con el objetivo de darle al paciente una apariencia más juvenil, armónica, con un cuello más esbelto y firme”.

Además, reveló que las principales ventajas de este procedimiento son: “se elimina la grasa del cuello, es un procedimiento rápido y sencillo, se moldea el cuello y la zona de la barbilla, las cicatrices son casi imperceptibles, y se mejora el aspecto facial del paciente”.

De igual forma, la papada es una de las partes del cuerpo que puede incomodar o frustrar a muchas personas y, aunque su aparición se suele relacionar con el sobrepeso, no necesariamente se debe a esto. Hay algunas personas delgadas que tienen papada y esta se debe a otros factores; según explica Sanitas, entidad de salud, “la genética y la piel sobrante en esa zona también pueden provocar su aparición. Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y también causa esta capa de grasa”.

No obstante, existen otras medidas para reducir la papada, como masticar chicle, pero es importante hacerlo con la boca cerrada y con la espalda erguida.

Sobre la misma línea, existen algunos ejercicios que si se realizan con constancia muestran resultados rápidos:

1. Cabeza inclinada hacia atrás: uno de ellos es inclinar la cabeza hacia atrás, mirando al techo. Después, se empuja la mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. La persona debe contar hasta diez y relajar el movimiento. Repetirlo diez veces al día.

2. Mandar besos al techo: en este ejercicio se inclina la cabeza hacia atrás y se mira al techo. La diferencia con el anterior es que este se realiza con el gesto de darle un beso al techo, con mucha fuerza y de manera exagerada. Se repite diez veces el movimiento.

3. Círculos con la lengua: otra opción, según el portal Salud 180, es trazar círculos con la lengua sobre el paladar, en el sentido de las agujas del reloj, mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Se deben realizar diez repeticiones, tres veces por día.

4. Cuello a la derecha e izquierda: también es viable con la espalda recta y los brazos cruzados estirar el cuello hacia adelante y girar lentamente la cabeza hacia la derecha. Se mantiene esta posición por dos segundos y luego se invierte el movimiento y se gira hacia la izquierda. Se debe efectuar diez veces por cada lado.

5. Sacar la lengua: aquí se requiere mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que la persona pueda e intentando tocar la nariz. Se debe mantener la lengua estirada en dirección a la nariz durante diez segundos, para después soltarla y realizar diez repeticiones.

Por su parte, para prevenir la aparición de la papada es importante tener una dieta balanceada, especialmente disminuyendo el consumo de alcohol, azúcar y sal, debido a que aumentan el tejido graso y provocan retención de líquidos. La clínica Menorca destaca la buena hidratación. Señala que “un organismo deshidratado es más propenso a retener líquidos y toxinas, y eso se refleja en nuestro rostro y cuerpo”.

Con información de Semana

 

Síguenos por @800noticias