Papa se reunió con activista chileno que fue víctima de abusos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El papa Francisco se ha reunido con el chileno Juan Carlos Cruz -una de las tres víctimas del cura Fernando Karadima- quien le agradeció su reciente nombramiento como miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, reveló el activista en las redes sociales.

Cruz, que ya se ha reunido en varias ocasiones con el pontífice, escribió, en un tuit divulgado anoche: «Hoy agradecí al papa Francisco por mi nombramiento y reafirmé mi compromiso de seguir ayudando a los supervivientes de abusos sexuales en todo el mundo», publicado junto a varias fotos de encuentro.

Periodista afincado en Filadelfia (Estados Unidos), Cruz fue una de la voces más criticas contra Francisco debido a la defensa a ultranza del pontífice del obispo de Osorno, Juan Barros, considerado un encubridor de Karadima durante los años de los abusos.

Pero tras la investigación que ordenó al obispo maltés Charles Scicluna, Francisco aseguró que había sido mal informado, pidió perdón a todas las víctimas y convoco a Cruz, a José Murillo y James Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos privadamente en el Vaticano.

El caso concluyó con la renovación por parte del papa de toda la Conferencia Episcopal chilena.

Últimamente, Cruz, activista también de los derechos de los homosexuales, se ha mostrado muy crítico con la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, autorizada por el papa Francisco, en la que se recordaba que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

Síguenos por @800noticias