+VIDEO | «Papa negro» es venezolano: Arturo Sosa elegido nuevo Superior de los Jesuitas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El venezolano Arturo Sosa Abascal fue elegido este viernes nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, los Jesuitas, en una votación tras la renuncia del español Adolfo Nicolás.

El Padre Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948, es consejero del padre General y es delegado General para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma y tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, según comunicó hoy la congregación.

El venezolano, que será el nuevo «papa negro» como se le conoce por la importancia de los jesuitas y el color de su traje, es el primero no europeo y primer latinoamericano en ocupar este alto cargo.

Fue elegido tras una votación secreta de los 217 electores realizada durante la 36ª Congregación General celebrada en Roma.

El sacerdote jesuita venezolano se graduó de licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y realizó estudios de Teología en 1978. Su doctorado en Ciencias Políticas lo obtuvo en la UCV en 1994.

 

Síguenos por @800noticias