Papa insta a obispos a «no pasar de largo» ante gritos de la Humanidad
Afp.– El papa Francisco pidió a los obispos de todo el mundo evitar «pasar de largo» ante los gritos de la Humanidad e «incluir» a los marginados que «molestan» y no encajan, en la misa de clausura del Sínodo sobre la familia.
La invitación del papa fue lanzada en una misa solemne concelebrada con los 270 padres sinodales que la noche del sábado votaron y entregaron el informe final del sínodo, aprobado por amplia mayoría tras tres semanas de deliberaciones sobre los desafíos de la familia moderna.
Durante la misa, con los prelados vestidos con trajes litúrgicos verdes, el papa instó a los miembros de la Iglesia a no caer en la tentación de «pasar de largo» ante los problemas reales y dolores que padece el mundo de hoy.
«Los discípulos de Jesús están llamados a esto, también hoy, especialmente hoy: a poner al hombre en contacto con la misericordia compasiva que salva«, dijo.
«Cuando el grito de la humanidad, como el de Bartimeo, se repite aún más fuerte, no hay otra respuesta que hacer nuestras las palabras de Jesús y sobre todo imitar su corazón. Las situaciones de miseria y de conflicto son para Dios ocasiones de misericordia. Hoy es tiempo de misericordia», agregó.
El papa invitó también a los obispos y cardenales de todo el mundo que debatieron agriamente a no caer en otra tentación, que llamó «espiritualidad del espejismo», dijo.