Papa Francisco urge al diálogo durante la audiencia a víctimas de atentado en Niza - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

EFE

El Papa Francisco urgió este sábado al «diálogo sincero», especialmente entre los que creen en «un Dios único y misericordioso», en la audiencia a familiares de víctimas del atentado terrorista en Niza (sur de Francia) del pasado 14 de julio.

«Establecer un diálogo sincero y relaciones fraternales entre todos, en especial entre los que creen en un Dios único y misericordioso, es una prioridad urgente», dijo el pontífice.

Jorge Mario Bergoglio apeló a «los responsables, ya sean políticos o religiosos» a que atiendan a esa prioridad ante decenas de personas, algunas de ellos musulmanes, como un tercio de las víctimas del atentado, reunidas en el Aula Pablo VI.

«Cuando la tentación de replegarse sobre sí mismos, o de responder al odio con el odio y a la violencia con la violencia, es grande, se necesita una auténtica conversión del corazón», agregó el papa Francisco.

La noche de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, Mohamed Lahouiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, arrolló a la multitud al volante de un camión a gran velocidad en el paseo marítimo de Niza, donde cerca de 30.000 personas habían asistido a un espectáculo de fuegos artificiales.

El hombre murió a manos de la policía tras matar a 84 personas, una decena de ellas niños, y causar más de 200 heridos.

El atentado fue reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Síguenos por @800noticias