Papa Francisco pide reflexionar sobre el rol de la iglesia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El papa Francisco llamó  a «no prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro», durante una misa en la basílica de San Pedro a la que invitó a decenas de sintecho y voluntarios.

«Para Jesús no hay que ir detrás de quien dice que el final está cerca, que ‘está llegando el tiempo’. Es decir, que no hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente», indicó durante la misa por la III Jornada Mundial de los Pobres.

El pontífice, que instituyó él mismo esta celebración, repasó el Evangelio para defender lo esencial, la importancia de Dios sobre los templos, por fastuosos que sean, pero también las personas por encima de «los reinos y los asuntos de la humanidad» y mundanos.

El Papa Francisco recibió a los participantes del Dicasterio, Laicos, Familia y Vida, que están celebrando su primera Asamblea Plenaria. A ellos el Papa les dio dos consejos: sentir con el corazón de la Iglesia madre y tener una mirada de hermanos. Dos imágenes que les ayudarán a reflexionar sobre el camino que tienen por delante.

Mirando como hermanos en la fe la realidad del mundo

También recordó  la formación de fieles laicos destinados a fortalecer su identidad y su misión en el mundo. La imagen que les dio es la de tener un aspecto de hermanos, no de «ingenieros sociales» o «eclesiales», que planean estrategias que se aplicarán en todo el mundo para difundir una cierta ideología religiosa entre los laicos.

“Están llamados a pensar y actuar como «hermanos en la fe», recordando que la fe siempre proviene de un encuentro personal con el Dios viviente y se nutre de los sacramentos de la Iglesia. Cualquier formación cristiana siempre debe descansar en esta experiencia fundamental del encuentro con Dios y en la vida sacramental”.

 

Síguenos por @800noticias