Papa Francisco: «No podemos pedirle a los médicos que maten» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El papa Francisco se pronunció este viernes contra la eutanasia durante un discurso en el Vaticano ante dirigentes franceses, en un contexto de debate en Francia sobre el final de la vida.

Los médicos «por su naturaleza tienen la vocación de proporcionar cuidados y alivio, ya que no siempre pueden curar, pero no podemos pedirles que maten a sus pacientes», expresó el sumo pontífice tres días antes de reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron.

«Si matamos con justificaciones, acabaremos matando cada vez más”, sentenció el líder del Vaticano, «me atrevo a esperar que en temas tan esenciales el debate pueda realizarse con la verdad para acompañar la vida hasta su fin natural y no dejarnos atrapar por esta cultura del descarte que hay en todas partes».

En Francia, una convención ciudadana sobre el tema del final de la vida iniciará sus trabajos en diciembre para orientar al gobierno sobre un eventual cambio de ley.

La eutanasia no está actualmente autorizada en Francia. El país europeo instauró en 2005 un derecho a «dejar morir», que favorece los cuidados paliativos, y luego autorizó en 2016 la «sedación profunda y continua hasta el fallecimiento».

El Vaticano considera la eutanasia como un «crimen contra la vida» y el suicidio asistido como un «grave pecado», que impide a las personas recibir los sacramentos.

Con información de DW. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias