Panteras de Miranda regresa baloncesto venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La organización de Panteras de Miranda informó que regresará al baloncesto venezolano luego de tres años de ausencia, para incorporarse en la temporada 2023 de la Superliga Profesional (SPB).

El quinteto a través de un comunicado publicado en sus redes sociales este jueves 2 de febrero, informó que la Junta General de Miembros de la SPB aprobó su retorno a la máxima división de este deporte a nivel de clubes.

Recordemos que el equipo jugó por última vez en la Copa LPB que se disputó en 2019, justo antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

Este ingreso de Panteras de Miranda a la Superliga trae de vuelta a un antiguo campeón de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el título de 1995 y cuatro subcampeonatos.

La operación se dio luego que el conjunto de Supersónicos de Miranda, el cual, ocupaba el puesto, se fusionara con la alineación felina de vieja data y de mayor estructura.

Asimismo, Pantera seguirá usando como sede local el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo y todos los jugadores con contrato vigente con Supersónicos automáticamente pasarán a la nueva nómina.

En el comunicado están las palabras del presidente de la organización, Francisco Ugueto, quien se mostró bastante honrado de poder estar al frente de la organización en esta nueva etapa.

“Para mí es un gran honor y un enorme compromiso presidir tan prestigiosa organización, con todo y lo que nos duele dejar a un lado el proyecto iniciado bajo el nombre de Supersónicos, en el cual estuvimos involucrados desde su nacimiento hasta convertirlo en uno competitivo. Sin embargo, entendiendo el arraigo que siente todo el pueblo mirandino por sus Panteras, decidimos dar este importante paso”, declaró Ugueto, presidente de la organización.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias