En X, antes conocido como Twitter, Time publicó que «las cosas están oscuras. Los demócratas entran en pánico por el desempeño de Joe Biden en el debate y por lo que sucederá después».
En un artículo titulado «Dentro del desastre del debate de Biden y la lucha por sofocar el pánico demócrata», el corresponsal principal de la revista en Washington, Philip Elliott, escribió: «pánico no es una palabra demasiado fuerte para describir el sentimiento que recorrió el Partido Demócrata de arriba abajo a medida que se desarrollaba el debate. ‘¿Qué diablos está pasando?’, escribió un recaudador de fondos demócrata. Al otro lado de la sala, otro envió una especie de llamada de socorro y un video de rehenes a la vez: ‘Esto no será tan malo para los votantes como lo es para nosotros, ¿verdad?’”.
Elliott continuó señalando que «Desde progresistas hasta pragmáticos, el veredicto entre los demócratas fue quizás el más unido que han estado las altas esferas del partido en décadas. ‘Ininteligible debe haber sido el [subtítulo]’, durante toda la actuación de Biden, reflexionó otro estratega demócrata de alto rango. ‘Habría sido lo más honesto’. Casi inmediatamente después de que terminó, los demócratas comenzaron a preguntarse si se podía convencer a Biden de que se retirara por el bien del partido, de la nación y del propio candidato».
Sin embargo, los leales a Biden se unieron en su defensa. «La vicepresidenta Kamala Harris realizó una serie de visitas por cable a altas horas de la noche, haciendo su mejor esfuerzo para evitar los sueños de los activistas del partido de deshacerse de Biden, y tal vez también de Harris. El equipo de Biden insistió públicamente en que la noche era sólo una de muchas y que el candidato estaba absolutamente 100% arriba por otros cuatro años».
«Como prueba,» escribió Elliott, «lo enviaron a una fiesta de observación de debates en el Hyatt Regency en Peachtree Street de Atlanta para 45 minutos de selfies antes de una visita a medianoche a un Waffle House en su camino a un aeródromo de Atlanta para un salto rápido a Raleigh, Carolina del Norte, donde haría campaña al día siguiente. El Air Force One aterrizó poco antes de las 2 am».
El viernes, en un mitin en Carolina del Norte, Biden abordó el pánico dentro del partido. “Amigos, permítanme cerrar con esto: sé que no soy un hombre joven, para decir lo obvio”, dijo Biden con seriedad en Raleigh mientras se lanzaba a un mea culpa que los donantes exigían y los estrategas esperaban que entendiera. “No debato tan bien como antes. Sé lo que sé: sé cómo decir la verdad. Sé distinguir el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo. Sé cómo hacer las cosas. Sé lo que millones de estadounidenses saben: cuando te derriban, te vuelves a levantar”.
Elliott concluye que «para muchos demócratas que vieron el debate, el problema es que lo que Biden cree está empezando a parecer cada vez más incompatible con la realidad».
Con información de El Universal
Foto referencial
Le interesa: Biden admite fallos en el debate pero defiende su capacidad para gobernar
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias