Pánico | Ascensor cayó al vacío con cuatro personas adentro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

Cuatro personas que se encontraban en un ascensor en un edificio de la ciudad Krasnoyarsk, a 4200 kilómetros al este de Moscú, pasaron el susto de su vida, reportó elnacional.

Tres mujeres y un niño jamás olvidarán vivieron un momento de mucha tensión cuando el ascensor se precipitó al vacío.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en la parte superior del ascensor. Las tres mujeres y un niño viajaban con naturalidad cuando, sin aviso, sintieron un movimiento poco habitual.

Como si se trataran de corcoveos, el ascensor empezó a descender a toda velocidad, como zamarreándose. Desesperadas, las mujeres se abalanzaron sobre el teclado para intentar accionar el freno o hacer sonar la alarma. Pero nada les daba resultado.

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y terminó siendo solo un susto. Para suerte de los que se encontraban en el elevador el freno hidráulico de emergencia se activó y las cuatro personas lograron salir por sus propios medios.

Según publica un medio local, al parecer un vecino del piso 18 habría estropeado el ascensor el día anterior haciendo un uso indebido del mismo. El hombre lo sobrecargó con residuos de construcción y el peso excesivo generó la falla que casi les cuesta la vida a las personas que viajaban en él.

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical, diseñado para mover personas u objetos entre los diferentes niveles de un edificio o estructura. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan en conjunto para ponerlo en marcha.

De acuerdo a su método de funcionamiento existen dos tipos: el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico u oleodinámico.

Síguenos por @800noticias