Pandemia disparó el avistaje de ovnis en Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El virus no es de origen extraterrestre. O eso dicen los expertos. Pero los belgas parecen pasar tanto tiempo mirando al cielo en busca de una explicación –o de matar el aburrimiento de este confinamiento- que están avistando más ovnis que nunca. Del 28 de marzo al 1 de abril, en apenas cinco días y principalmente en Flandes –la mitad norte del país- los belgas avistaron hasta 50 objetos voladores no identificados y lo reportaron a las autoridades.

Es un crecimiento exponencial de los números habituales. En total, en marzo se vieron 87 supuestas naves extraterrestres sobre los cielos belgas y desde principios de año serían ya 188. La prensa belga apunta a varias explicaciones.

La primera razón sería el confinamiento. La gente pasa mucho más tiempo en casa, se aburre más y se la pasa mirando al cielo. Si mirás mucho y si tenés un poco de imaginación seguro que encontrás de vez en cuando algún ovni. Como en 1989, durante la caída de los regímenes comunistas en Europa oriental. Ese año los belgas divisaban ovnis casi a diario. Se achacó al miedo.

Una segunda razón sería que, al contrario de lo habitual en este país de cielos grises, Bélgica lleva dos semanas de confinamiento con unos cielos claros como hacía años que no se veían. A esos cielos sin nubes se une el descenso brutal en la contaminación atmosférica por la casi eliminación del tránsito de autos y camiones y el menor uso de la calefacción porque hemos tenido semanas de mejores temperaturas de las habituales para marzo.

Para leer más, ingresa aquí, El Clarín

Síguenos por @800noticias