Panamá rechaza incursión violenta a la AN e insta al diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El Gobierno de Panamá expresó su rechazo a la incursión violenta de personas a la Asamblea Nacional de Venezuela perpetrada el domingo e instó al diálogo y «respeto a la institucionalidad democrática», informó hoy una fuente oficial.

«El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su preocupación y total desacuerdo por la irrupción de la sesión especial de la Asamblea Nacional por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país», resalta una declaración del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

El país centroamericano «hace un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos».

Insta también «a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático».

El domingo, el debate parlamentario fue interrumpido por una media hora a empellones por decenas de personas que blandían símbolos de la llamada revolución bolivariana y al grito de «el pueblo unido jamás será vencido». EFE

Síguenos por @800noticias