Panamá incauta 990 paquetes de cocaína con destino a Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado de la incautación en un puerto del Pacífico panameño de 990 paquetes de presunta cocaína procedentes de Estados Unidos y con destino a Bélgica.

La droga fue hallada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) almacenada en 22 bultos en un contenedor ubicado a bordo de un buque mercante que tenía como puerto de origen Long Beach (EEUU) con tránsito por Panamá hacia su destino final en Amberes, Bélgica, señaló un comunicado de la fuerza policial.

El decomiso se dio en el marco de la denominada Operación Istmo con la coordinación del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), en conjunto con el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Unidades del Senan incautaron este viernes 2.056 paquetes de droga en dos operaciones realizadas en aguas del Caribe panameño, una de ellas con la colaboración de Colombia y Estados Unidos.

La incautación más cuantiosa se produjo en la comarca indígena de Guna Yala, cuando agentes del Senan interceptaron una lancha rápida en la que se hallaron 80 bultos con 2.006 paquetes de presunta cocaína, según dijo a Efe una fuente oficial.

En la operación participó la Armada de Colombia y una aeronave de Estados Unidos, señala la información oficial.

Otros 50 paquetes de una droga no determinada fueron encontrados en un puerto, ocultos bajo el casco de un buque mercante con bandera de Hong Kong, el cual mantenían en tránsito por Panamá con destino final a Marruecos.

En lo que va del año se han decomisado 96 toneladas de sustancias ilícitas, según la fiscalía antidrogas.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Síguenos por @800noticias