Panamá cancela más permisos de residencia por fraude - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades migratorias de Panamá cancelaron este lunes  los permisos de residencia temporal y permanente de 250 extranjeros que presentaron documentación falsa y que se suman a los casi 500 permisos rechazados a principios de mes.

El Servicio Nacional de Migración explicó en un comunicado que los extranjeros a quienes se les cancelaron los permisos «aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social».

Las autoridades también encontraron que «los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad».

La institución recordó en el mismo comunicado que estas cancelaciones están respaldada por «los listados e informes que recibe el Servicio Nacional de Migración por parte de la Caja del Seguro Social» y que los datos de las personas afectadas se pueden consultar en la páginas web.

«Con este edicto de notificación y listado detallado en nuestra página web, se hace un total de 720 cancelaciones de permisos, a causa de aportación de documentación fraudulenta», añadió la institución que el pasado 1 de mayo canceló cerca de 500 permisos por las mismas razones.

Panamá ha ido endureciendo los controles migratorios en los últimos meses, sobre todo, después de sufrir el ingreso de una oleada de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir su viaje hacia Estados Unidos.

En 2017, un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.

Síguenos por @800noticias