Pamela Conti supervisó programa de desarrollo del fútbol femenino de la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) arrancó el año 2022 con su programa de desarrollo «Nace un Sueño» del fútbol femenino con decenas de niñas, categorías sub-17 y sub-20, en España y Estados Unidos, la cuales, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en un tryout junto al cuerpo técnico de la Vinotinto Femenina Absoluta, con la ilusión de vestir, en algún momento, la camiseta nacional.

La estratega italiana, Pamela Conti, quien estuvo al mando de las jornadas en el extranjero, aseguró que esta experiencia también fue increíble para ella.

“Nace un sueño para las jugadoras, pero realmente fue también para mí un sueño poder trabajar con las venezolanas fuera del país, darle esta oportunidad, darle este sueño y con la esperanza de que alguna de ellas puedan vestir la camiseta de la Vinotinto”, dijo la seleccionadora nacional.

El inicio para un desarrollo

El domingo 9 de enero, Nace un sueño visitó Madrid para evaluar a futbolistas que militan en la capital española o sus cercanías, mientras que entre el 12 y el 15 de enero, la captación se llevó a cabo en Orlando, Olympia Heights, Weston y Houston, en territorio norteamericano.

Este proyecto inició en septiembre de 2021, cuando se reanudó el torneo local, con la Liga Futve Femenina, disputada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández”, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, donde el cuadro local, Yaracuyanos FC, se quedó con el campeonato.

Posteriormente, Conti junto a su cuerpo técnico, hicieron una gira nacional por nueve estados entre dicho mes y enero de 2022. En estas captaciones, se trabajó de la mano de las asociaciones, observando más de 400 niñas. Ahora, Nace un sueño – Más allá de las fronteras, resulta un orgullo para la FVF y todos los involucrados.

“Hemos luchado mucho por este proyecto y ahora que lo hemos conseguido, lo que nos queda es seguir adelante. Lo veo todo muy ilusionante y creo mucho en eso, porque la generación que está llegando desde abajo puede hacer que Venezuela sea una potencia mundial”, destacó.

Durante estas semanas fuera de Venezuela, la joven entrenadora aseguró haberse sorprendido del nivel futbolístico encontrado. “La verdad es que lo que vi no me lo esperaba. Las jugadoras ya estaban muy preparadas físicamente, a diferencia de las que están en Venezuela y que son más jugadoras de calle, con más talento y técnica, que me encanta. Juntar los dos, a nivel físico y técnico, va a ser una mezcla increíble”.

 

 Un paso más

Con otra meta cumplida, tanto la FVF como la misma seleccionadora nacional Pamela Conti y su cuerpo técnico, iniciaron el año recargándose de ilusión y motivación para seguir trabajando por el fútbol femenino venezolano.

“Me quedo con el compromiso e ilusión de seguir trabajando por estas niñas para que de verdad puedan realizar un sueño, como pude realizarlo yo con Italia o como Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Kika Moreno y muchísimas jugadoras. Me llevo el estar satisfecha y orgullosa de poder hacer lo que más me gusta con pasión y el ser reconocida por lo que estoy haciendo”, indicó respecto a la gira.

El proyecto cumplió con su objetivo de captar a una gran cantidad de jugadoras. Ahora, el sueño empieza desde cero, buscando formar un equipo competitivo que pueda brindarle alegrías al país, tanto en el sudamericano sub-17 como el sub-20, en Uruguay (marzo) y Chile (abril), respectivamente.

“El siguiente paso será formar un equipo, que hoy no lo tenemos. Ya hemos hecho todas las captaciones posibles que teníamos que hacer y ahora lo único que nos queda es formar los equipos para ir a competir y llegar lo más arriba posible”, cerró.

Nota de prensa de la FVF.

Síguenos por @800noticias