Palmeiras ratifica su paso a semifinales de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El campeón brasileño Palmeiras ratificó este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol con un deslucido empate sin goles en casa con el Deportivo Pereira.

El conjunto paulista goleó al colombiano hace ocho días por 0-4 en la ciudad de Pereira y prácticamente dejaba encarrilada su clasificación.

El rival de Palmeiras en las semifinales será el ganador de la llave entre los argentinos Racing de Avellaneda y Boca Juniors, que se definía también este miércoles tras un empate 0-0 en Buenos Aires.

Con la serie prácticamente definida a favor de Palmeiras, el conjunto del técnico Alejandro Restrepo salió a jugar a no perder, mientras que los brasileños se resguardaron para no arriesgar a sus jugadores.

Sin embargo, el equipo del técnico portugués Abel Ferreira tuvo oportunidades con el argentino José ‘Flaco’ López, dos veces, y Rony.

Lea también: La RFEF descarta moción de censura contra Rubiales y elecciones antes de 2024

Los colombianos, a su vez, se aproximaron con Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga, que exigió al portero local Weverton, y la más clara con un remate que estrelló en el travesaño Ángelo Rodríguez.

En el segundo tiempo, Raphael Veiga y Artur volvieron a poner en aprietos el portero visitante Aldair Quintana, mientras que por Pereira fue el uruguayo Adrián Balboa el protagonista de la mejor jugada.

A los 75 minutos, después de una falta sobre el juvenil Endrick, jugador que ya fue adquirido por el Real Madrid, el árbitro chileno Cristian Garay expulsó al defensa Juan Sebastián Quintero, quien y en Brasil jugó para Fortaleza y Vasco da Gama.

Con un jugador a más, Palmeiras intentó arrinconar a Pereira y Endrick estuvo a punto de marcar dos veces, pero los colombianos aguantaron y se llevaron el 0-0 que, en parte, apaciguó la goleada sufrida hace una semana para despedirse del torneo con el empate.

Ficha técnica:

0. Palmeiras: Weverton; Luan, Gustavo Gómez, Murilo; Marcos Rocha (m.46, Mayke), Ze Rafael, Richard Ríos, Joaquín Piquerez (m.46, Vanderlan); Raphael Veiga (m.61, Artur); Rony (m.61, Endrick) y José «Flaco» López (m.87, Kevin).

Entrenador: Abel Ferreira.

0. Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Emiro Garcés, Juan Sebastián Quintero, Carlos Ramírez; Jordy Monroy, Ewil Murillo (m.69, Jimmy Congo), Johan Bocanegra (m.69, Maicol Medina), Jimer Fory; Juan Pablo Zuluaga (m.82, Kener Valencia), Adrián Balboa (m.82, Geisson Perea); y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Árbitro: el chileno Cristian Garay. Expulsó a Quintero (m.75) por doble amonestación. Y mostró cartulinas amarillas a Murillo y Bocanegra.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado ante 37.785 espectadores en el estadio Allianz Parque, de la ciudad de São Paulo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias