Palmeiras pone un pie semifinales Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Palmeiras asaltó este miércoles el estadio Hernán Ramírez Villegas y goleó 0-4 al Deportivo Pereira en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores, con lo que puso un pie en las semifinales y quebró la ilusión de un rival que este año debutó en el torneo.

En un recinto lleno, los brasileños se llevaron el triunfo con anotaciones del centrocampista Raphael Veiga, de penalti; del lateral Marcos Rocha; del extremo Mayke y del delantero Rony, la figura del partido.

En los primeros minutos, el Verdao se hizo del balón y trató de acercarse a la portería de Aldair Quintana bajo el liderazgo de Dudu, que por la izquierda se volvió un dolor de cabeza para los defensores locales.

Entre tanto, el Grande Matecaña apeló al contragolpe, para lo cual tenía en campo contrario al delantero Angelo Rodríguez, cuyo juego de espaldas fue clave para recibir los pases largos de sus compañeros, retener el balón en campo contrario e intentar hacer daño.

Lea también: Benítez y su Celta pone a prueba al renovado Real Madrid

En ese contexto, el veterano centrocampista Jhonny Vásquez derribó en el área a Rony y el árbitro pitó tiro libre, tras lo cual hubo llamado del VAR y cobró penalti. El encargado de cobrar fue Veiga, que con un zurdazo venció la resistencia de Quintana al 22.

El partido mantuvo la misma tónica y el Palmeiras aumentó la ventaja al 32 en una gran pared en la que Rony asistió al lateral Marcos Rocha para que definiera, una celebración que estuvo en suspenso mientras el VAR revisaba un supuesto fuera de lugar.

Un minuto después los brasileños le dieron otro golpe a los colombianos, cuyo central Juan Sebastián Quintero perdió un balón en salida y los atacantes, con una serie de pases, se deshicieron del portero Quintana hasta que Mayke, a pase de Dudu, mandó el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el Pereira salió con todo y tuvo su oportunidad más clara en la primera jugada en la que el delantero Angelo Rodríguez sacó un remate que exigió al veterano Weverton, que respondió con solvencia.

Lea también: Dudamel dice que el Necaxa es donde más le ha costado transmitir su idea

El partido cayó en un hueco en el que los colombianos no pudieron ser profundos y los brasileños estuvieron relajados con la ventaja. En ese contexto, los anfitriones tuvieron otra jugada para descontar en un tiro libre cobrado por el central Carlos Ramírez que atajó, de nuevo, el experimentado portero visitante.

Sin embargo, el 0-4 definitivo llegó con un pase largo del central Murilo para Rony que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red y selló al 82 una victoria contundente que acerca a los brasileños a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Ficha técnica:

0. Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Emiro Garcés, Juan Sebastián Quintero (m.78, Kener Valencia), Carlos Ramírez; Eber Moreno (m.46, Jordy Monroy), Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez (m.88, Ewil Murillo), Maicol Medina (m.46, Johan Bocanegra), Jimer Fory; Arley Rodríguez (m.29, Adrián Balboa) y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

4. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez (m.84, Vanderlan); Gabriel Menino (m.69, Richard Ríos), Zé Rafael (m.84, Fabinho), Raphael Veiga (m.78, Jhon Jhon); Mayke, Dudu (m.69, Artur) y Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.22: Raphael Veiga, de penalti. 0-2, m.30: Marcos Rocha. 0-3, m.32: Mayke. 0-4, m.82: Rony.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Jhonny Vásquez, Juan Sebastián Quintero y Fabinho.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias