Palestina entregará ayuda para Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Palestina entregará alimentos y medicinas a Venezuela para atender a los afectados por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, en la zona central del país, anunció este martes el embajador palestino, Fadi Alzaben.

El anuncio se hizo tras una reunión de Alzaben con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, según informó la Cancillería de Venezuela en un comunicado de prensa.

La donación de alimentos y medicinas se entregará en los «próximos días» en el centro de acopio del Ministerio de Exteriores del país caribeño.

Asimismo, Palestina entregó un donativo destinado a apoyar a las víctimas del deslave, aunque no se detalló si es una ayuda económica.

«Vengo en nombre del Gobierno y del pueblo de Palestina a entregar esta donación al hermano pueblo de Venezuela en solidaridad con Las Tejerías. Aprovecho para decir que Palestina está con Venezuela, que no está sola. Venezuela ha sido siempre un pueblo respetuoso de los derechos inalienables de Palestina, agradecemos mucho su gentileza», indicó el embajador, citado en el comunicado.

Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en Las Tejerías, estado Aragua (centro) subieron a 54, según informó el lunes, desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario aseguró que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de «un fondo económico para Las Tejerías» con el que van a financiar la restauración de la localidad.

Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país «que pongan su parte» para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias