Paleontólogos estiman que la Tierra albergó a 2.500 millones de Tiranosaurios Rex - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Hace 2 millones y medio de años los dinosaurios habitaron la Tierra, que según un grupo de paleontólogos norteamericanos durante ese periodo el planeta albergó a unos 2.500 millones de Tiranosaurios Rex, la pregunta sería cómo llegaron estos científicos a esa cifra.

El estudio revela que probablemente vivieron unos 20.000 ‘T. rex’ adultos en un momento dado, más o menos un factor de 10, lo que está en el rango de lo que la mayoría de los investigadores suponían. Según el investigador principal, Charles Marshall, lo que pocos paleontólogos habían comprendido del todo, es que esto significa que unos 2.500 millones vivieron a lo largo de los aproximadamente 2 millones y medio de años que el dinosaurio caminó por la Tirra.

“El proyecto empezó, en cierto modo, como una broma, -señaló Marshall, director del Museo de Paleontología de la Universidad de California, titular de la cátedra Philip Sandford Boone de Paleontología y profesor de biología integradora y de ciencias de la tierra y planetarias de la UC Berkeley-. Cuando tengo un fósil en la mano, no puedo evitar preguntarme sobre la improbabilidad de que esta misma bestia estuviera viva hace millones de años, y aquí estoy sosteniendo parte de su esqueleto… parece tan improbable. La pregunta que se me ocurre es: “¿Cómo es de improbable? ¿Es una entre mil, una entre un millón, una entre mil millones? Y entonces empecé a darme cuenta de que tal vez podamos estimar cuántos estaban vivos y, por lo tanto, que podía responder a esa pregunta”.

Hasta ahora, nadie había sido capaz de calcular las cifras de población de animales extinguidos hace mucho tiempo. “Con estas cifras, podemos empezar a calcular cuántas especies de corta duración y especializadas geográficamente podríamos estar pasando por alto en el registro fósil Esto puede ser una forma de empezar a cuantificar lo que no sabemos” sentenció Marshall.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias