Palacios: Ajuste de la Unidad Tributaria debió consultarse con sectores financieros - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, afirmó que el ajuste de la Unidad Tributaria a Bs. 0,40 debió consultarse con diferentes sectores financieros, comerciales e industriales.

«Lo importante es la consulta, la participación, la claridad y la transparencia. Tenían que haber hablado con las instituciones financieras y no sorprenderlas, tenías que hablar con los sectores comerciales e industriales para establecer claramente cuál es su obligación del cobro de tributo», explicó.

Palacios afirmó que el cambio de la U.T. genera inquietud, así como el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) que, a su juicio, produce «ciertas complicaciones y ciertas distorsiones».

En entrevista con Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, precisó que con esta normativa los principales afectados son los municipios por temas de economía digital e innovadoras.

«Hay temas de economía digital. Estamos sobre formas obtusas, viejas, hablando de máquinas fiscales cuando todo el mundo está hablando de factura digital, todo el mundo está hablando de mecanismo expedito», dijo.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias