Palacio presidencial brasileño es iluminado con los colores de la bandera española
EFE
El Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia brasileña, fue iluminado la noche de este jueves con los colores rojo y amarillo de la bandera española en un mensaje de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y que dejó al menos trece muertos y 88 heridos.
La Presidencia publicó en las redes sociales la foto de las bases de las columnas del palacio diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer iluminadas con luces rojas y amarillas junto con los mensajes de repudio del Gobierno brasileño al atentado.
En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, manifestó su «consternación» por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, manifestó su «condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación» y «su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos».
El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.