Países petroleros deciden en Viena si extienden recorte más allá de marzo de 2018
AVN
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos sostienen este jueves una reunión en Viena, Austria, en la que se discutirá la posible extensión del acuerdo de recorte de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD) para el próximo año.
Se prevé que en el encuentro se evalúe alargar el recorte más allá de marzo de 2018 el pacto, e incluso prolongarlo hasta finales del próximo año, tal y como revelaron varios ministros de Petróleo a su llegada a la capital austriaca.
Uno de ellos, Yabar al Luaibi, ministro de Energía de Irak, precisó que se evalúa el escenario de extenderlo por seis meses, nueves meses o el año completo.
«No será una reunión fácil y siempre miramos varios escenarios», dijo por su parte el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazroui, citado por agencias internacionales.
Previo a la plenaria, este miércoles ministros de la OPEP y Rusia se reúnen para revisar recomendaciones de sus equipos técnicos y brindar propuestas para el jueves. Sin embargo, ya el martes varios miembros de la OPEP y otros productores recomendaron extender el acuerdo hasta finales de 2018, con una opción de revisarlo en junio.