Países Opep y no Opep acuerdan recorte de 15 millones de barriles de crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), no Opep, y el Grupo de los 20 (G20) acordaron un recorte de producción de 15 millones de barriles de crudo para el próximo 1 de mayo, con el fin de crear un escenario de estabilización de los precios del petróleo.

Nicolás Maduro, informó que sostuvo conversaciones telefónicas con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para evaluar la situación económica mundial y el acuerdo alcanzado que permita estabilizar el mercado.

«Los países de la Opep, no Opep y del G20 lograron un acuerdo para activar a partir del 1 de mayo, una reducción de 15 millones de barriles», dijo Maduro en transmisión por el canal Venezolana de Televisión, el Presidente venezolano.

Agregó que como parte del acuerdo se mantendrá un monitoreo constante de todos los países miembros y no miembros, para su cumplimiento.

Maduro manifestó su preocupación por el sector petrolero en Estados Unidos (EEUU), donde las empresas están pagando para retirar las embarcaciones y, donde además en medio de la pandemia del Covid-19, se han generado casi 30 millones de desempleos.

«Debemos tener conciencia por la pandemia, los venezolanos debemos tener conciencia y conocimiento pleno de las circunstancias adversas e inusuales. Es una situación catastrófica desde el punto de vista financiero y comercial del mundo», recalcó.

La propuesta respaldada por 23 países busca impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia por el coronavirus Covid-19, que ha afectado la economía a escala mundial, entre ellos, el precio del crudo.

Con información de El Aragueño

Síguenos por @800noticias