Países del mundo que no tienen ningún río
800 Noticias | Foto: Referencial
Los ríos son corrientes naturales de agua que fluyen por un lecho, desde un lugar elevado a otro más bajo. La gran mayoría de los ríos vierten sus aguas en el océano, en un lago o en otro río en caso de ser afluentes, y son una importante fuente de suministro de agua para usos agrícolas y domésticos. Además, proporcionan pesca y otros recursos, además de ser un importante reclamo turístico en algunas zonas del globo. Los ríos más largos del mundo son el Nilo, en África, y el Amazonas en América del sur. Aunque son comunes en todos los continentes y existen países con miles de ríos, en otros, sin embargo, no hay ninguno.
Algunos de estos son países muy pequeños, como es el caso de las ciudades-Estado por las que no pasa ningún río. En otros casos hablamos de islas, bien muy pequeñas o bien tan planas que no es posible que fluya el agua desde las partes más altas a las bajas. Otros están en el desierto, y aunque puedan tener lechos que se inunden en determinadas épocas del año, en ningún caso forman cauces permanentes.
Además, los países que no tienen ríos necesitan fuentes alternativas de agua. Por ejemplo, los países costeros instalan plantas para desalinizar el agua del mar. En otros se han construido canales artificiales para tratar de acumular el agua de lluvia, aunque el problema es que muchos de estos lugares se encuentran en zonas desérticas, por lo que los canales están secos la mayor parte del año.
Arabia Saudí
Bahamas
Catar
Con información de Muy Interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias